Hickory, una ciudad de Carolina del Norte, se considera el metro más asequible de todo el país, según un nuevo informe.

Te puede interesar

El informe, publicado por U.S. News, analizó las 150 áreas estadísticas metropolitanas más pobladas para encontrar los mejores lugares para vivir.

Para llegar a lo más alto de la lista, una ciudad tenía que tener lo siguiente:

  • buen valor,
  • ser un sitio deseable para vivir, 
  • tener un mercado laboral sólido 
  • y brindar una alta calidad de vida.

Hickory nombrada el metro más asequible para vivir en el país

Hickory, Carolina del Norte, se encuentra entre los mejores lugares para vivir del país y toma la delantera como el área metropolitana más asequible del país. Esta es una ciudad ubicada principalmente en el condado de Catawba y está aproximadamente a una hora al norte de Charlotte.

Esta clasificación se basa en la renta mediana y los costos anuales de vivienda para los propietarios de viviendas que pagan hipotecas de cada área metropolitana.

“Hickory ofrece una alta calidad de vida y un costo de vida asequible para los residentes,” dijo el alcalde de Hickory, Hank Guess. “Esto hace que nuestra comunidad sea un punto deseable para vivir, y estamos experimentando un crecimiento constante a medida que más y más personas se dan cuenta de su valor y eligen a Hickory como su hogar.”

Guess también dijo que invertir en empresas de creación de empleo y servicios de calidad de vida ha ayudado a la ciudad a mantener este rango.

Uno de los mejores lugares para vivir en Carolina del Norte

Además de clasificarse en la parte superior de la lista de asequibilidad, Hickory subió al número 31 en los mejores lugares para vivir en el país. Hickory también subió al puesto número 3 en Mejores Ciudades para vivir en Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...