El precio del alquiler en Raleigh ha aumentado casi un 24 % en solo un año, según un nuevo informe.

A nivel nacional, la tasa de alquiler promedio aumentó un 19.8 % año tras año y ahora es de $1,789 por mes.

Alquiler en Raleigh en aumento

Un nuevo informe de Realtor.com encontró que en el área metropolitana de Raleigh, el precio medio de alquiler mensual en todas las propiedades analizadas fue de $1,545, un 23.6 % más que el año pasado.

El área metropolitana de Raleigh incluye los condados de Wake, Johnston y Franklin.

Un informe de la Junta de Comisionados del condado de Wake en diciembre señaló que uno de cada cuatro residentes está experimentando una carga de costos en lo que respecta a la vivienda. Esto significa que el hogar gasta el 30 % o más de los ingresos del hogar en costos relacionados con la vivienda.

Apartamentos tipo estudio

Entre los tipos de propiedades analizados, sólo los apartamentos tipo estudio experimentaron un aumento porcentual más bajo año tras año. Mientras tanto, las tarifas de las propiedades de dos y una habitación superaron el cambio general de la región.

Para un apartamento tipo estudio, los datos más recientes muestran un precio medio de $1,415 por mes, un 22.1 % más año tras año.

Apartamentos de dos habitaciones

Pero para un apartamento de dos habitaciones, el alquiler mensual medio ahora es de $1,710, un 24.4 % más. Esto representa un aumento mensual de $335 desde hace un año, cuando la tasa media era de $1,375.

Una habitación

El aumento de los apartamentos de una habitación fue aún mayor como porcentaje. La tarifa de alquiler mensual promedio fue de $1,130 hace un año en comparación con $1,415 en enero de 2022. Este es un aumento del 26.1 % o de $285 cada mes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...