Las autoridades de Camogli, Italia, informaron que un deslizamiento de tierra, ocasionó el derrumbe en un cementerio que se encuentra sobre un acantilado; esto ocasionó que al menos unos 200 ataúdes terminaran en el mar.

Según comentaron las autoridades de la localidad, el movimiento provocó el derrumbe parcial del cementerio. Esto hizo que los nichos cayeran por el acantilado, llevándose muchos ataúdes en el proceso.

 

El presidente de la región de Liguria, Giovannu Toti, aseguro que se está trabajando para recuperar los ataúdes que cayeron del cementerio y se investiga como sucedió el derrumbe.

"Como demuestran estas terribles imágenes, un derrumbe hizo que unos 200 ataúdes terminen en el mar. En el lugar intervinieron de inmediato nuestra Protección Civil y el concejal Giampedrone, quien mañana (hoy) estará nuevamente en la Municipalidad para hacer balance con los técnicos. Afortunadamente no hubo heridos.

 

"Con la Capitanía de Puerto estamos monitoreando toda la zona y con nuestros geólogos analizaremos el frente de derrumbe para saber qué sigue en peligro y cómo poder intervenir para quitar el material derrumbado sin riesgo, mientras ya comenzaron las operaciones para recuperar los féretros en el mar".

Las autoridades están apoyando a los familiares que tenían enterrados a sus seres queridos en el cementerio. Además de estar haciendo lo posible para saber dónde cayeron los cuerpos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario