Translate with AI to

Una perrita llamada Lilo se está volviendo bastante popular, luego de que fuera rescatada, pero aún con su collar, correa y con una desgarradora carta que ha conmovido al Internet del por qué fue abandonada.

En el escrito se reveló no solo el nombre de la perrita, sino también que su dueña la abandonó porque actualmente no tiene hogar, tiene dos hijos y mantener a Lilo le resultó imposible, a pesar de haberlo intentado.

"Me llamo Lilo. Por favor, ámenme, mi mamá no me podía mantener y vive en la calle con dos niños. Ella hizo lo mejor que pudo, pero no puede recibir ayuda. Soy muy costosa. Realmente me ama y soy una perra increíble y me encanta ser amada. Por favor no me maltraten",

señala la carta con la que fue encontrada la perrita.

De acuerdo con el refugio de animales McKamey Animal Center, en Chattanooga, Tennessee, Lilo fue encontrada por un buen samaritano, quien la llevó al refugio de animales.

Te podría interesar: Familia latina busca ayuda para tener perrito de servicio para su hijo con autismo y epilepsia

Quieren reunir a Lilo con su dueña

El refugio de animales compartió la imagen de Lilo y la carta y dijeron entender que muchas personas están pasando por momentos complicados: "sabemos lo difícil que es dejar a un animal que claramente amas mucho porque no le puedes dar lo que necesita. Entendemos".

McKamey Animal Center resaltó que harán todo lo que dice la carta, como dejarle a Lilo el mismo nombre y buscarle el mejor hogar posible, sin embargo, pidieron a la dueña ir por Lilo para volver a estar juntas y no juzgarla por encontrar a la perrita abandonada. Además, le dijeron que la ayudarán con todo lo que necesiten.

Te podría interesar: Perrito abandonado en aeropuerto de SF es adoptado por un piloto

"Si estás leyendo esto, esperamos que vuelvas para reclamarla. Te ayudaremos de la mejor forma que podamos, con todo lo que necesites para cuidarla. Lilo definitivamente te extraña y nada nos gustaría más que volviera con la familia que ama",

señaló el refugio de animales en un comunicado.

McKamey Animal Center aseguró que están conectados con agencias y organizaciones que ayudan a personas y familias viviendo sin hogar y que cualquiera que sea la decisión de la mamá de Lilo, entenderán, no juzgarán y ayudarán lo mejor que puedan.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com