Una pareja fue asesinada por un oso perezoso que luego pasó 4 horas devorando sus cuerpos, de acuerdo con las autoridades.

La pareja fue identificada como Mukesh Rai y Gudiya, quienes eran un matrimonio y caminaban hacia su casa cuando fueron atacados.

Según medios locales, Mukesh, de 43 años, y Gudiya, de 39 años, ambos de la India, intentaron enfrentarse al oso ante el ataque.

Times of India dijo que se cree que el oso arrastró los cuerpos de la pareja hacia un río antes de alimentarse de ellos por más de 4 horas.

Mukesh y Gudiya habrían estado caminando de regreso de un templo y el ataque habría ocurrido en un bosque en Panna, una ciudad en Madhya Pradesh, famosa por sus minas de diamantes y templos.

Al llegar a la escena, los oficiales habrían tardado un par de horas en tranquilizar al oso y poder recuperar los cuerpos.

Las autoridades capturaron al oso, que fue transportado a un zoológico y de acuerdo con el DNA India, no planean volver a liberarlo en el bosque, sino que permanecerá en algún zoológico de otra ciudad.

La familia de la pareja asesinada por el oso perezoso que pasó 4 horas devorando sus cuerpos habría recibido una compensación económica similar a unos $5,000.

Los osos perezosos tienen capacidades y tamaños distintos a los perezosos, pueden crecer hasta 1.80 metros de altura y pesar hasta 140 kilogramos.

"Son osos ágiles que pueden correr más rápido que un humano y atacarán si son sorprendidos", asegura el zoológico de San Diego.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com