Una famosa modelo e influencer tailandesa murió tres meses después de que se atragantó con brochetas de cerdo y arroz, lo que le provocó caer en un coma y posteriormente, perdió la vida.
Te puede interesar:
¿Cómo murió la famosa influencer por una brocheta de cerdo?
La influencer de redes sociales, Arisara Karbdecho, de 27 años, fue despedida por familiares y amigos el 6 de junio, meses después de que cayera en coma por el extraño incidente de asfixia en marzo.
La madre de Arisara, Supicha, de 57 años, dijo que la celebridad de Internet, más conocida por su nombre en línea, Alicebambam, estaba constantemente ocupada.
Según los informes, se había apresurado a comer el día del incidente, cuando brocheta se le atascó en la garganta.
Una vez que cayó al piso, la joven fue llevada de urgencia al hospital, pero los médicos dijeron que llegaron "nueve minutos tarde", porque su cerebro había sido privado de demasiado oxígeno. Fue colocada en soporte vital hasta su trágico fallecimiento el lunes.
Su amiga Sirikanda Chaiburut dijo que se le realizará un velorio hasta el 10 de junio, antes de que la entierren el 11 de junio. “Todos los que conocieron a Arisara están desconsolados”, dijo Sirikanda.
“Nos quedamos impactados cuando ocurrió el accidente, pero todos rezamos para que se mejorara. Ella era tan joven y hermosa. Estoy devastado porque se ha ido para siempre”, agregó.
La influencer era una celebridad al perder 7 kilos en apenas 22 días
La modelo ganó popularidad por publicar fotos y en la comunidad de dietas en línea cuando perdió siete kilogramos en 22 días.
Además, tenía un seguimiento combinado de más de dos millones de personas en Facebook e Instagram, donde sus fanáticos expresaron su dolor y expresaron sus condolencias.
Te puede interesar:
La afligida madre de Arisara, Supicha Supicha, dijo que esta extraña situación tiene a la familia devastada y pidió a todos los jóvenes cuidar de su salud.
"Me gustaría recordarles a todos los adolescentes que cuiden bien su salud, coman a tiempo y descansen lo suficiente. Si hubiera estado con ella, este tipo de tragedia no habría sucedido. Y no quiero que este tipo de cosas le vuelvan a pasar a nadie ni a ninguna familia".
En la actualidad, los kebabs de cerdo que se comen con arroz pegajoso, son un plato popular en Tailandia, donde se pueden comprar en los puestos de comida callejera por alrededor de 50 baht ($1.16)
No es el único caso de una persona que muere por asfixia al ingerir carne
La noticia de la trágica muerte de la joven se produce después de que The Mirror informara el mes pasado que un residente de un hogar de ancianos murió después de ahogarse con un trozo de pollo del plato de otra persona.
Barry Lehane, de 74 años, estaba siguiendo una dieta controlada de "comida triturable con tenedor" por su propia seguridad, según se escuchó en una investigación.
El jubilado, que tenía esquizofrenia, estaba esperando su almuerzo de pollo al curry cortado en cubitos en el hogar de ancianos Meadow Court de Aylestone cuando extendió la mano y tomó el trozo de carne de la comida de otra persona en noviembre del año pasado.
Inmediatamente comenzó a ahogarse y perdió el conocimiento porque no era adecuado para su dieta. El personal se apresuró a ayudar y los paramédicos luego le dieron resucitación cardiopulmonar y lograron reiniciar su corazón, pero su cerebro sufrió un daño importante.