Las imágenes de una maestra supervisora obligando a una estudiante de nueve años a comer alimentos que habían sido tirados a la basura en una escuela de Ohio se han vuelto virales y han generado polémica.

En el video, captado por el circuito de seguridad de la Escuela Primaria Palm en Lorain, se puede observar a una niña tirando un un waffle al bote de basura, acción que es presenciada por una empleada de la cafetería, quien saca el bocadillo del contenedor y lo limpia con una servilleta.

Posteriormente, una maestra supervisora obliga a la alumna a regresar a la mesa y comer el waffle.

¿Qué sucedió con la niña?

Según LaTosha Williams, madre de la alumna, su hija enfermó debido a que comió el waffle y ella perdió su trabajo debido a que tuvo que quedarse en casa a cuidarla.

Luego de que Williams presentó una queja, el video fue publicado por Lorain City School el miércoles.

Williams aseguró que a raíz del incidente, su hija había “cambiado” y no quería regresar a la escuela.

“Literalmente puso patas arriba a toda mi familia”,  dijo a 19 News.

“Ella ha cambiado en casa. No actúa igual. Ni siquiera quiere ir a la escuela”, agregó.

¿Qué hizo la escuela con la maestra?

De acuerdo al distrito escolar, antes de que se hiciera público el caso, el director de la escuela recibió la queja de LaTosha, pero no hizo nada al respecto.

Los informes actuales aseguran que la maestra supervisora y la trabajadora de la cafetería fueron despedidas. Sin embargo, Jim Nelson, un presentador de noticias de Cleveland19, publicó en Twitter que el director también fue despedido.

“Lorain Schools ha publicado un video de vigilancia que muestra a una empleada de la cafetería que saca la comida no deseada de un bote de basura, la limpia y obliga al estudiante que la tiró a comerla. Ella y el director fueron despedidos”, redactó.

Por su parte, el superintendente de las Escuelas de la Ciudad de Lorain, Jeff Graham, aseguró que “no se tolerará ninguna infracción a la dignidad y el respeto de nuestros estudiantes. “Nuestros estudiantes merecen miembros del personal que puedan tomar buenas decisiones en todas las situaciones, y cualquier miembro del personal que no pueda cumplir esa promesa no es bienvenido en nuestras escuelas”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario