La pelea entre un oso y un hombre que defiende a sus perros y familia en Florida se ha hecho viral en las últimas horas.

El video del sistema de vigilancia de una casa en Daytona Beach, muestra a Walter Hickox tranquilamente en su porche, cuando de pronto un oso entra a su propiedad y lo ataca.

Las imágenes muestran al valiente hombre plantándole cara al enorme animal con sus propias manos. Luego de unos momentos de lucha, Hickox logra arrastrar una banca y ponerla a manera de barrera entre él y el oso. 

Finalmente, el oso abandona el lugar y Walter Hickox grita a su familia: "¡Me acaba de atacar un oso!".

¿Qué pasó por la cabeza del hombre al luchar con el oso?

El valiente hombre asegura que lejos de pensar en él, pensó en la seguridad de sus perros y su familia.

“No se me pasó mucho por la cabeza en este momento, aparte de lo que sucederá si pasa junto a mí y entra a la casa donde estaban el resto de mis perros y mi esposa”, reveló Hickox a WFTV .

De acuerdo a medios locales, Walter resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

Hickox aseguró que planea colocar una puerta en su porche y tener siempre a la mano spray contra osos.

¿Qué pasó con el oso?

Según los reportes, el oso no ha sido capturado.

“Los biólogos de osos de FWC y los agentes de la ley respondieron de inmediato a la escena y están tratando de capturar al oso”, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en un comunicado, informó Fox 35 Orlando.

“Según la política de FWC, el personal matará humanamente al oso si lo capturan, ya que representa una amenaza para la seguridad humana”, agrega el informe.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario