Luego de un supuesto intento fallido de cruce de frontera entre Canadá y México en el que murieron cuatro personas, entre ellas un bebé y un adolescente, durante una tormenta invernal, un hombre de Florida fue acusado de contrabando de personas.

Este jueves, la fiscalía federal para el Distrito de Minnesota informó que Steve Shand, de 47 años, compareció ante la corte.

De acuerdo a los reportes, los cuerpos fueron hallados el pasado miércoles en la provincia de Manitoba, Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos, a millas de la localidad de Emerson.

Las autoridades informaron que las víctimas eran una familia de cuatro ciudadanos indios que fueron separados de otro grupo de personas durante el intento de cruzar la frontera.

Por su parte, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que las pesquisas apuntan que la exposición al frío fue el factor que acabó con la vida de las personas.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo la comisionada adjunta de la RCMP, Jane MacLatchy.

¿Qué pasó con el resto del grupo?

Además de las víctimas, las autoridades de Estados Unidos informaron a la RCMP sobre otro grupo de personas fue detenido luego de cruzar a Estados Unidos, cerca de la localidad de Emerson (Manitoba), detalló MacLatchy.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario