Un sumidero masivo, de unos 630 pies de profundidad develó algo que ha llamado la atención de los científicos: un bosque con árboles antiguos.

De acuerdo con los reportes, el sumidero tiene árboles de más de 130 pies en el fondo.

Según reportes locales, el sumidero fue hallado en la región de Guangxi Zhuang, de China, mide más de 1,000 pies de largo, 490 pies de ancho y unos 630 pies de profundidad.

Según los científicos, el sumidero tiene 3 entradas a cuevas en el abismo y se formó en "terreno kárstico", es decir, la roca debajo de la superficie puede disolverse fácilmente por el agua subterránea.

Una agencia de noticias local informó que el sumidero está bordeado por un "bosque primitivo bien conservado" con árboles que crecen hacia el sol.

La primera expedición a la cueva se completó a inicios de este mes, cuando los científicos descendieron más de 300 pies y caminaron durante varias horas antes de llegar a lo que creen es la base de este

Aquí te dejamos un video de un medio local, donde se puede ver con más detalle el sumidero de unos 630 pies, con un bosque antiguo que fue hallado en China.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com