avión pasajeros china
Se sigue investigando sobre la causa de que el avión se estrellara./ Crédito: tinyakov (Adobe Stock)

Una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines que se estrelló el pasado 21 de marzo y que dejó 132 muertos, señalaría que el siniestro habría sido causado por una maniobra intencional.

Podría interesarte:

Autoridades estadounidenses que participan en la investigación dijeron al Wall Street Journal, informaron que se llegó a esta conclusión tras los datos extraídos de las grabaciones de cabina de la aeronave que se estrelló en la región de Guangxi.

Sin embargo, la aerolínea aseguró al mismo diario que “cualquier especulación no oficial puede interferir en la investigación del accidente y afectar al progreso real de la industria del transporte aéreo mundial”, por lo que pidieron no especular.

El avión de China Eastern Airlines, era un Boeing 737-800 y se estrelló el 21 de marzo en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Al momento se mantienen las investigaciones para saber qué sucedió; sin embargo al momento se han descartado cualquier tipo de explosivos.

El avión descendió de forma muy rápida desde los 8,000 metros de altitud, algo que no es nada común, y aunque el avión intentó corregir su curso se estrelló contra el bosque.

Pese a que se intentó contactar con la tripulación, nunca se pudo tener una respuesta.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".