Pan de Muerto: cuatro nuevas maneras de comerlo en Día de Muertos
Si el pan de muerto es delicioso, ahora pruébalo con originales rellenos y toppings. Imágenes: Likee

¿Te gusta el pan de muerto? Estas cuatro nuevas maneras de comerlo en Día de Muertos te sorprenderán. Se trata de novedosas formas de consumir esta delicia de la gastronomía mexicana. Estas cuatro recetas demuestran que este pan no sólo se puede consumir con café o leche sino que también se puede rellenar o ponerle coberturas.

¿Cuál es el origen del pan de muerto?

El pan de muerto es un postre mexicano que se consume en el Día de Muertos. Tiene su origen en las fechas católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. En España, hay postres similares como son los Huesos de Santo.

El pan es una pequeña esfera que representa un cráneo con cuatro brazos de huesos que se llaman canillas, que representan huesos. Según la región de México, se prepara de manera diferente.

Algunas de sus principales variedades son:

  • Espolvoreado con azúcar: es el más común en el centro del país
  • Con ajonjolí: de la región de Puebla
  • Con azúcar roja: de la región de la Mixteca. Se utiliza mucho en las ofrendas
  • El pan de yema: de la región de Oaxaca
  • De vainilla o naranja
  • Con pan de chocolate y cubierto de azúcar

Cuatro recetas para rellenar tu pan de muerto

Si el pan de muerto es delicioso, ahora pruébalo con originales rellenos y coberturas. Estas cuatro recetas, recopiladas por Likee, seguramente te sorprenderán:

Pan de Muerto relleno de hamburguesaEn una deliciosa hamburguesa

Rellena un pan de muerto con una hamburguesa de carne molida, bits de tocino y un toque de jarabe de maple.

Pan de Muerto relleno de camoteCon relleno de camote

Realza el sabor de este pan con un relleno de camote. El tubérculo es un alimento súper tradicional en esta temporada, y es perfecto para realzar la dulzura del pan.

Pan de Muerto con matchaCon sabor a Matcha

Un pan de muerto espolvoreado con polvo de matcha crea un sabor diferente. El sabor único del té matcha resaltará lo dulce del pan.

Pan relleno de chilaquilesPan relleno de chilaquiles

De los creadores de la torta de chilaquil llega el pan relleno de este platillo mexicano. La combinación salada con dulce es todo un éxito y vale la pena probar.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario