1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna. ¿Por qué se celebra?
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en alrededor de 170 países.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna como el alimento que garantiza la salud de los bebés de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF así lo proclamaron desde el año 1992. Esta semana se conmemora el Aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países. Sin embargo en Europa se ha escogido el mes de octubre para desarrollar las actividades en apoyo a esta causa.

Lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 es: "Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son:

  • Informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna.
  • Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.
  • Interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.
  • Incidir a la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

Según UNICEF, 6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna exclusiva que recomiendan los organismos de protección infantil. Asimismo, reconocen que tampoco hay políticas en la mayoría de países que apoyen la práctica brindando el permiso parental remunerado y las pausas para la lactancia en el trabajo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario