La Red de Asistencia a Víctimas de Carolina del Sur ha anunciado un nuevo sitio web que ayudará a víctimas de delitos violentos en Carolina del Sur.

¿Qué ofrece este recurso?

El nuevo sitio web del Programa de Servicios Legales (SCVAN Legal) ayuda a dirigir a las víctimas, proveedores de servicios, abogados y socios de la comunidad a recursos estatales, brinda capacitación en línea gratuita y materiales educativos. Estos recursos incluyen:

  • Información específica de la pandemia de COVID-19.
  • Facilita las solicitudes de soporte técnico y en línea.
  • Crea espacio para que los proveedores de servicios se conecten entre sí.

El directorio del sitio web contiene recursos locales, estatales y nacionales integrales para todos los condados de Carolina del Sur. Incluidos los tribunales, las fuerzas del orden, la atención médica, la alimentación, el transporte y el empleo.

Víctimas de delitos violentos

SCVAN Legal brinda servicios legales gratuitos a las víctimas de delitos violentos en todo el estado. Incluido en estos servicios está:

  • Representación legal directa
  • Consultas legales gratuitas
  • Defensa dentro y fuera de los procedimientos judiciales
  • Planificación de seguridad

SCVAN Legal quiere garantizar que todas las víctimas de delitos reciban acceso y asistencia con el sistema de justicia penal. Ellos proporcionan recursos y capacitación gratuitos a agencias de orden público, defensores de víctimas, socios comunitarios y profesionales legales.

La información y el acceso en línea son importantes para las víctimas de delitos, especialmente durante este tiempo de cambio e incertidumbre con la pandemia de coronavirus, dijo directora ejecutiva de SCVAN Laura Hudson.

Si tiene más preguntas sobre los servicios que SCVAN puede proporcionar con respecto al proceso de justicia penal y otros asuntos legales que pueden afectar a las víctimas, visite aquí y haga clic en En Español.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment