En esta época en que domina el streaming, muchos usuarios desean no pagar alguna suscripción e invertir el dinero en otras situaciones, sin embargo, esto a la larga podría ser peligroso.

Si ves películas por Internet, tus datos bancarios podrían estar en riesgo

Sí, sabemos que mañana es la entrega de los Premios Oscar y que mueres por ver todos los filmes nominados, sin embargo, te recomendamos que no utilices servicios de streaming no autorizados ya que tu información bancaria podría estar en riesgo.

Ahora, los ciberdelincuentes están aprovechando búsquedas relacionadas con los Oscar para atacar con archivos maliciosos y phishing a los usuarios, esto, para obtener sus datos y realizar transacciones.

Hay sitios web maliciosos que utilizan Phishing

Expertos en el tema han encontrado varios sitios web de phishing que ofrecen ver gratis las películas nominadas, esto, con el objetivo de robar la información de los usuarios. 

La forma de operar es mostrar los primeros minutos de la película antes de pedirles que se registren para seguir, en este registro se le solicita al usuario datos bancarios y si esto sucede, a los pocos minutos habrá una transacción no autorizada.

Además de la estafa, no podrás ver la película

Además de la estafa, el filme no continúa, por lo que en síntesis, tus datos fueron robados y a la vez, también tu tarjeta de crédito o débito.

Este tipo de phishing comienza a extenderse en Internet y se considera uno de los más populares entre los estafadores.

Así que si deseas ver una de las películas nominadas, te recomendamos que utilices alguna plataforma autorizada o mejor le inviertas en una suscripción, así evitarás problemas con tus cuentas de banco y otros dispositivos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment