El en Estados Unidos se celebra el Día de Trabajo.
De acuerdo al Concejo Americano de Inmigración (AIC) en Carolina del Norte uno de cada cuatro trabajadores de la construcción en Carolina del Norte es inmigrante. A continuación La Noticia le ofrece un perfil de los trabajadores inmigrantes del estado.

Ocupación

En el estado hay 5 millones de trabajadores de los cuales 521,577 (el 10.7 %) son inmigrantes, acorde con la AIC. Más del 44 % se desempeñan en ocupaciones agrícolas, pesqueras y forestales en Carolina del Norte y poco más del 20 % se desempeñan en el área tecnología de la información, ciencias y matemáticas.
Cerca de dos de cada diez pequeñas empresas en Carolina del Norte (11.7 %) son propiedad de inmigrantes.

Industrias peligrosas

De acuerdo con estadísticas suministradas a La Noticia por el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NC DOL), en el último año fiscal 2018 ( al ) en el estado se reportaron 44 fatalidades en las diferentes industrias en el estado, 22 de ellas (50 %) fueron en la construcción, 7 en la manufactura, 4 en el sector del transporte, 5 en la agricultura, 4 en el gobierno y uno en los servicios y en el financiero, respectivamente.

La construcción se mantienen como la industria más peligrosa para los latinos. De las 22 fatalidades en esta área, 9 fueron de latinos.

De acuerdo con la Oficina del Censo a julio de 2017, al menos 972,288 latinos estaban radicados en el estado.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment