Raleigh- Los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) desempeñan un rol fundamental en las diferentes industrias del estado, de acuerdo a un informe publicado el 11 de diciembre por el Centro de Impuestos y Presupuestos (BTC en inglés) un proyecto del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

El reporte indica que el 26 % de los “soñadores” del estado (6,526), laboran en la recreación, hotelería y servicios de alimentos; en 17 % (4,267) lo hace en la construcción e igual porcentaje en la manufactura.

“La construcción y la manufactura son industrias donde se devengan salarios más altos y contribuyen a la comunidad con la creación de vivienda e infraestructura”, dijo Alexandra Sirota, autora del informe.

Sirota dijo a La Noticia que para el informe se basó en un estimado de 25,100 jóvenes con DACA en el estado.

De la misma manera, el reporte indicó que al menos 7,028 o 28 % de los soñadores están estudiando en la secundaria, mientras que un 12 % o poco más de 3,000 están matriculados en instituciones universitarias.

La administración federal anunció que DACA terminará a partir del 5 de marzo del 2018. Miles de jóvenes piden al Congreso la aprobación de una ley que les permita permanecer legalmente en el país.

Los jóvenes con de DACA son parte importante de las diferentes industrias en el estado.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario