Raleigh- En el 2017 la organización El Pueblo de Raleigh trabajará en el cabildeo en la Asamblea General de Carolina del Norte. Según comentó a La Noticia, Angeline Echeverría, directora ejecutiva de la entidad, esta determinación se tomó como resultado del plan estratégico que realizaron durante varios meses, donde escucharon las necesidades de los inmigrantes.

“Los miembros de la comunidad quieren que nos enfoquemos en lo que va a pasar en la legislatura”, dijo Echeverría. El propósito es reaccionar a tiempo si hay alguna propuesta antiinmigrante y tratar de establecer relaciones relaciones directas con el gobernador Roy Cooper y el fiscal estatal, Josh Stein.

“Las prioridades legislativas son el acceso a las licencias de conducir y a la educación superior ”, apuntó la directora. “Sabemos que sigue siendo un ambiente bien difícil para pasar leyes que nos beneficien porque la legislatura es la misma que pasó la HB 318, pero vamos hacerlo”, apuntó.

Para ello, el primer paso será capacitar a la comunidad en un taller el 14 de enero, sobre cómo funciona la legislatura. “Esto es para que entiendan el proceso y ellos mismo se organicen y les hagan llegar sus preocupaciones a los legisladores”.

También están en conversaciones con el Centro de Justicia y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para determinar si necesitarán contratar un cabildero.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment