Charlotte – Un trabajador mexicano murió la tarde del miércoles 23 de mayo, luego de caer de un edificio en construcción ubicado en South Tryon Street, en el centro de Charlotte, informaron las autoridades policiales.

La víctima que fue identificada como Juventino Mata Hernández, de 24 años, estaba en un elevador de la construcción que estaba en el piso 19 cuando cayó y eran alrededor de las 3:48 p.m.

El caso es investigado por la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), para determinar si fue un accidente o no.

Mata Hernández trabajaba en el lugar desde hace tres semanas junto a un primo. “Sé que tenía esposa y una hija pequeña en México. Es horrible lo que pasó”, comentó a La Noticia, Tony Rivera, supervisor del trabajador.

El accidente ocurrió en el sitio donde antes estaba el edificio del diario The Charlotte Observer, y se levanta una torre de oficinas de 33 pisos.

Edificio en construcción ubicado en el centro de Charlotte, del cual cayó el trabajador. Cortesía.

Por su parte una portavoz de la firma de construcción, Gilbane Building Co., con base en Rhode Island, declaró: “Nos entristece el accidente fatal ocurrido a un trabajador en el sitio de construcción Legacy Union. Estamos recopilando información sobre lo que sucedió exactamente. Extendemos nuestras profundas condolencias a los afectados, ciertamente están en nuestros pensamientos y oraciones”.

El padre de la víctima, Pedro Mata Ramírez, dijo que su hijo vivía con un primo en Concord, inició una recolección de fondos a través de la plataforma Gofundme, a fin de recolectar $5,000 para poder trasladar el cuerpo a Guanajuato. Para donar puede ir a: https://www.gofundme.com/juventino-hernandez

Leave a comment