La NASA advirtió el sobrecalentamiento de la Tierra, el cual ha estado estudiando desde hace 15 años; esto debido al exceso de energía que absorbe y arroja.

Esto fue publicado en Geophysical Research Letters, en un estudio donde se explica el desequilibrio energético de la Tierra, el cual está determinado por las variaciones internas del sistema climático.

La NASA reportó por medio de imágenes satelitales que hay un aumento en el desequilibrio energético de la tierra, lo cual ha cambiado desde 2005, hasta 2019 que es el tiempo en que se ha estudiado.

El planeta podría convertirse en un infierno inhabitable asegura la ONU
Los datos de la ONU revelan que han aumentado al doble los desastres naturales en la Tierra.

Este cambio de energía ha calentado el océano, la tierra y la atmósfera. Además de que ha ocasionado que se derrita la nieve en muchas montañas y el hielo en los glaciares.

¿Cómo se da el sobrecalentamiento de la tierra?

Esto está siendo determinado por la energía solar que absorbe la tierra y la cantidad que arroja el planeta por la radiación térmica infrarroja.

El aumento de la concentración de gases de efecto invernadero mezclados en la Atmósfera, han hecho que se dé como resultado una ganancia de energía que produce el calentamiento de la Tierra.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario