Luego del lanzamiento de la consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5, Nintendo no podía quedarse atrás ante la competencia y  comenzaron a circular rumores sobre una posible mejora en su dispositivo estrella, Nintendo Switch.

Entre los rumores, circulaban en Internet algunos prototipos de un Nintendo Switch Pro de mucha mayor capacidad y otras características que lo harían único.

Amazon filtra por ‘error’ lanzamiento del nuevo Nintendo Switch Pro

Ante la expectativa, Amazon tuvo un pequeño error, ya que habría filtrado parte de lo que sería el Nintendo Switch Pro. Una vez que los internautas se dieron cuenta, el portal de Jeff Bezos bajó de inmediato la publicación.

Según capturas de pantalla difundidas en redes sociales, se marca la fecha de lanzamiento el 31 de diciembre de 2021 y el número de modelo sería "dummyasin-nnsw-2021-014". 

Asimismo, el número de catálogo de Amazon (ASIN) es el B0962N2JZW. Este modelo se puede localizar en buscadores como Google, sin embargo, al intentar ingresar o copiar el link que aparece en las capturas, dice que no pudo encontrar la búsqueda.

¿Cómo será la Nintendo Switch Pro? 

Según la información filtrada, el Nintendo Switch Pro contará con pantalla OLED de 7 pulgadas (0.8 más grande que la actual), diseñada por la tecnológica Samsung. 

Además, contaría con un nuevo chip de gráficos Nvidia, que permitirían jugar en resolución 4k; la actual es de 1080p a través del HDMI en TV, y de 720 en modo portátil. 

Todo esto vendría acompañado con soporte para la tecnología de super muestreo de aprendizaje automático (DLSS), de este modo, mejoraría la eficiencia de los gráficos gracias a una Inteligencia Artificial. 

Estas mejoras traerían consigo un aumento de al menos $100 en cada unidad, pero vamos, a los fanáticos de los videojuegos pocas veces les importa el precio final.

Los Joy-Cons también sufrirían cambios en sus modelos

Por otra parte, los joy-cons, mandos exclusivos e integrados, podrían ser modificados en tres aspectos.

Un joystick izquierdo más cercano los botones de dirección, con los que intercambia posición; botones de dirección en forma de cruceta clásica como las de Xbox o Playstation, y unos botones ZR y ZL que ahora poseen estructura de gatillos con distancia de pulsación variable en vez de botones estáticos.

La nueva consola podría ser presentada en el marco de la feria anual de videojuegos E3, la cual se llevará a cabo en un ámbito completamente digital entre los próximos 12 y 15 de junio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario