La estadounidense Sunisa Lee ganó este jueves la medalla de oro en el all-around de gimansia y con ello se convirtió en la quinta mujer estadounidense en reclamar el título olímpico en la categoría femenina, de manera consecutivo, ganándole a la latina Rebeca Andrade.

Sunisa obtuvo un total de 57.433 puntos en los cuatro aparatos y superó a la Andrade, de Brasil, quien obtuvo la medalla de plata.

En su participación, Rebeca Andrade obtuvo 57.298 puntos y ganó la primera medalla de gimnasia all-around de una atleta latinoamericana.

Angelina Melnikova, de Rusia, se hizo del bronce con 57.199 puntos.

Sunisa forma parte del equipo de Simone Biles, la campeona olímpica que decidió retirarse de la competencia all-around en Tokio 2020.

AP reportó que, tras la ausencia de Simone Biles, la final fue muy entretenida y sin duda vivimos un momento histórico, pues Sunisa Lee, quien ganó el oro, mantuvo la posición de las atletas estadounidenses, mientras que la latina Rebeca Andrade le dio su primera plata en el all-around de gimnasia no solo a Brasil, sino a toda latinoamérica.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario