El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo el miércoles 9 de junio que ha habido un aumento en los robos de autos en Charlotte y que muchos de ellos conducen al robo de un arma de fuego.

Los robos de autos han aumentado 

Según la policía, solo en los últimos nueve días, se han asaltado más de 280 vehículos en toda la ciudad, lo que representa un aumento del 34 % con respecto al año pasado. 

La policía dijo que el aumento de armas de fuego robadas es alarmante y una tendencia que observaron durante sus investigaciones.

Durante este año, ha habido alrededor de 4,100 robos de vehículos. En el proceso se han robado 446 armas, un 65 % más que el año pasado. 

Las armas robadas a menudo terminan en manos de menores o delincuentes y se utilizan con frecuencia para cometer otros delitos.

Los oficiales de CMPD han incautado más de 1,200 armas de fuego como evidencia desde el comienzo del año, y solo en mayo, arrestaron a más de 300 delincuentes en posesión de armas de fuego.

Armas de fuego robadas durante enero a mayo

AñoArmas Robadas
2019300
2020255
2021393
Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg

Como evitar robo de arma de fuego

La policía dijo en un comunicado de prensa que una mejor práctica es no dejar armas de fuego en los vehículos

CMPD reconoce que puede haber ocasiones en las que esto sea inevitable y recomienda el uso de una caja de seguridad que se pueda asegurar a un objeto fijo dentro de su vehículo.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Leave a comment