Pocos días antes de la orden que firmó contra TikTok y WeChat el presidente, Donald J. Trump, YouTube anunció el lanzamiento de Shorts – una nueva opción para producir videos de 15 segundos a los que se pueden agregar efectos, músicos y filtros.

La opción se encuentra incluida dentro de YouTube. Shots lanzó por primera vez el botón en su versión beta. Se encuentra disponible solamente en India, donde también se prohibió el uso de TikTok.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, detalló la compañía.

La opción a cargo de la plataforma de videos ofrecerá alternativas con las que crearlos, editarlos y publicarlos. Los videos tienen la peculiaridad ser cortos. Es similar a TikTok.

La opción tiene varias alternativas, entre ellas, crear videos, controlar su velocidad, utilizar música, temporazirar el tiempo en cuenta regresiva, así como unir videos.

La alternativa de crear videos con la que cuenta la opción se estrenó en cuentas de creadores y artistas en India.

Mientras, la alternativa de incorporar música a los videos cuenta con canciones que estén  disponible en su biblioteca multimedia.

El anuncio se realizó pocos días antes del presidente de Estados Unidos haber emitido una orden en la que se prohibió el uso tanto TikTok como WeChat en Estados Unidos. Luego del domingo, 20 de septiembre, los usuarios no las podrán descargar más.

No obstante, la medida también impuso la prohibición a utilizar la aplicación luego del 12 de noviembre en Estados Unidos. La decisión se tomó, a pesar del acuerdo que la compañía china estableció con la compañía Oracle para su operación en occidente.

La Noticia redactó esta nota con información de El Tiempo.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario