El zoológico de Saint Louis vivió el curioso caso de una serpiente pitón bola que tuvo 7 huevos a pesar de que tiene 30 años sin ver a un macho.

Si bien estas especies de serpientes pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente, lo que resalta es que, siendo conservadores, puede tener entre 15 y 30 años sin haber estado cerca de un macho.

Parece un tiempo muy largo para que la pitón bola pudiera almacenar esperma para la fertilización tardía. Los encargados del zoológico dicen que el caso documentado más largo fue posible siete años después del contacto hembra-macho.

Serpiente pitón que puso huevos sin macho tiene unos 62 años

En un entrevista a CNN, Mark Wanner, gerente zoológico de herpetología, dijo que la serpiente ha estado en el zoológico desde 1961. Se estima que el reptil tenga alrededor de 62 años.

“Fue una sorpresa. No esperábamos que dejara caer otra nidada de huevos, honestamente”, afirmó.

¿Reproducción sexual o asexual?

Warner dijo que dos huevos han muerto. Sin embargo, se tomaron muestras de dos de los huevos para realizar pruebas genéticas y determinar qué tipo de reproducción tuvieron. No obstante, no será sino hasta el próximo mes que esperan recuperar los resultados de los análisis.

Los huevos que siguen incubándose podrían eclosionar próximamente, ya que están a la mitad de su incubación.

“Si continúan viviendo y desarrollándose, esperamos que eclosionen en las próximas dos o tres semanas”. Así lo dijo Warner.

Agregó que “Tenemos los dedos cruzados para que uno de estos animales nazca, pero no lo sabemos con certeza”.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario