En el cine y libros hemos visto historias increíbles de reos que hacen escapes espectaculares de prisiones con apenas unos cuantos instrumentos, algunas parecen tan irreales que luce complicado que esto se produzca en la vida real.

Reos cavan túnel con una cuchara oxidada y escapan de prisión

Pero seis reos desafiaron a la ficción y la convirtieron en realidad, luego de cavar un hoyo con una cuchara oxidada y lograron escapar de una prisión de alta seguridad.

La prisión donde ocurrieron los hechos se encuentra en Israel, donde los seis elementos cavaron un estrecho túnel para escapar sin que ningún miembro de seguridad se diera cuenta.

El escape se dio el 6 de septiembre, pero apenas las autoridades locales reportaron el caso de estos prisioneros, quienes lograron cavar el túnel por debajo de un lavabo que estaba sujeto en su celda.

Los reos tardaron un mes en cavar el túnel para escapar

El túnel fue cavado por alrededor de 30 días en el famoso penal “The Safe” en Israel y no fueron las autoridades internas las que se percataron del túnel sino trabajadores que estaban a las afueras del penal. 

Una vez que alertaron a las autoridades internas, se hizo el conteo de prisioneros y faltaban de la lista Zakaria Zubeidi, un excomandante militar de Palestina y otros cinco reos que pertenecen Yihad Islámica. 

En el video se puede ver el túnel que Zubeidi y compañía cavaron para escapar, el cual mucha gente lo ve como un acto heroico ya que es casi imposible salir de una prisión con las características de The Safe.

Actualmente la policía de Israel se encuentra buscando a los reos quienes tienen entre 26 y 49 años, mismos que cumplían cadenas perpetuas. Sin duda en un futuro alguien filmará un documental o serie de esta historia de película.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario