Prohiben desalojos por falta de pago de alquiler hasta el 30 de julio en Carolina del Norte
Se mantendrá el estado de emergencia en Carolina del Norte, lo que incluye la prohibición de desalojos de vivienda hasta finales de julio.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una Orden Ejecutiva para extender una variedad de medidas actualmente vigentes para responder a la pandemia COVID-19, entre ellas una vez más la prohibición de desalojos de vivienda por falta de pago del alquiler, hasta el 30 de julio.

“Estamos viendo una mejora tremenda con menos casos, hospitalizaciones, muertes y restricciones de seguridad, pero este no es el momento de colgar una pancarta de ‘Misión cumplida’ en nuestra lucha contra la pandemia”, dijo Cooper.

Estamos enfocados en conseguir más vacunas en los brazos, impulsar nuestra economía y proteger a las personas no vacunadas del virus; y esta Orden Ejecutiva es esencial para esos esfuerzos”, agregó el gobernador.

Se prohiben desalojos de vivienda

A lo largo de la pandemia, el gobernador Cooper ha aliviado algunas de las restricciones contra el COVID-19, a medida que las tendencias han mejorado, sin embargo, el estado de emergencia permanece vigente mientras Carolina del Norte emerge de la pandemia, junto con medidas que incluyen:

  • Prohibiciones estatales de desalojos de vivienda.
  • Obligación de usar mascarillas en ciertos entornos, como el transporte público, las escuelas, el cuidado de la salud y las instalaciones de cuidado infantil, de acuerdo con la guía de los CDC.
  • Flexibilidad del seguro de desempleo.

Según el estado de emergencia, Carolina del Norte tiene un acceso más fácil a los fondos federales, incluidos los reembolsos de asistencia pública de FEMA; y las escuelas pueden seguir las pautas de seguridad.

Permanece estado de emergencia

El estado de emergencia también permite al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) que continúe el acceso ampliado a los servicios de atención médica y Medicaid; además de los programas de alimentación y nutrición.

Los esfuerzos de vacunación y los programas de incentivos del estado también se organizan utilizando herramientas puestas a disposición por el estado de emergencia; aseguró Cooper, incluido el sorteo dinero en efectivo de un millón de dólares que incentivarán a las personas a vacunarse.

El gobernador aseguró que los funcionarios de salud estatales continúan monitoreando las tendencias de Carolina del Norte y revisando las acciones de otros estados.

Las autoridades planean continuar levantando las restricciones; a medida que se vacunen más personas y el estado disminuya los esfuerzos de respuesta a la pandemia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario