WIC ahora será digital
Inicialmente eWIC se lanzó como un programa piloto en octubre pasado, y para mayo ya se implementó en la mayoría de condados de Carolina del Norte.

El Programa WIC de Carolina del Norte pasará de ofrecer sus beneficios en cheques, a un sistema electrónico con tarjetas de débito llamado: eWIC.

Con eWIC los beneficiarios podrán usar sus fondos de WIC con una tarjeta cada vez que compren alimentos en la tienda o el supermercado, sin tener que separar los alimentos comprados con WIC del resto de sus compras.

Los beneficios alimentarios de WIC ahora se emitirán a una cuenta electrónica en la oficina local de WIC y las familias usarán su tarjeta y un número de contraseña de eWIC para acceder a sus beneficios de alimentos en las tiendas.

Ayuda para comprar alimentos
WIC (Mujeres, infantes y niños, por sus siglas en inglés), es un programa suplementario de nutrición del Departamento de Agricultura, para ayudar a las familias de bajos recursos económicos, a que tengan acceso a alimentos saludables para bebés, niños y mujeres embarazadas.

Sarah Bennet, la gerente nutricional del programa en el condado de Buncombe, afirma que una familia de mínimo tres personas, con un ingreso de $37,777 al año y que la mamá esté embarazada o alguno de los niños tuviesen una edad entre los 0 y los 5 años, calificaría para recibir la ayuda de este programa.

eWIC
Con el nuevo sistema de eWIC, los beneficiarios podrán llevar un mejor control del gasto y los productos comprados a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que se desarrolló.
Con esa aplicación, por ejemplo, un usuario va a poder escanear el código de barras de los productos en las tiendas, y saber si entran dentro de los víveres aprobados por WIC.

Para más información, visite la página de Internet de North Carolina Nutrition Services Branch
También puede llamar al teléfono: 1-844-230-0813.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment