El gobernador Roy Cooper presentó el 15 de julio un nuevo sistema integrado de información por internet, sobre las ocupaciones, carreras y profesiones más solicitadas en Carolina del Norte, además los salarios promedio y oportunidades laborales.

El gobernador Cooper elogió el portal durante la Conferencia Anual de Educación Técnica y Profesional del estado.

“Los habitantes de Carolina del Norte necesitan recursos para navegar en un mercado laboral que está cambiando rápidamente”, dijo el gobernador.

Hablando sobre las profesiones más solicitadas Cooper mencionó: “El nuevo sitio NCcareers.org ayuda a las personas a investigar las opciones de educación y capacitación que los llevan a encontrar trabajos buenos y bien remunerados disponibles en todo el estado”.

Profesiones y carreras

El sitio web es fácil de navegar, y tiene un amplio menú de carreras, profesiones y actividades laborales, además cuál es el rango salarial, la disponibilidad de puestos de trabajo, el tipo de estudios necesarios, etc.

En la página, que está en inglés, usted puede ingresar el nombre de la profesión u ocupación que le interesa, allí le aparecerá el salario promedio en el estado, un estimado de cuántas personas ejercen esa ocupación, incluso dónde encontrar capacitación.

Profesiones solicitadas y rentables

A medida que la economía del estado continúa adaptándose al impacto de COVID-19, los entornos laborales y las necesidades de los empleadores han cambiado significativamente.

El portal de carreras ofrecerá evaluaciones de habilidades e intereses para personas en todas las etapas de sus carreras, así como también la capacidad de explorar ocupaciones y vacantes de empleo locales, y la capacidad de identificar oportunidades de educación y capacitación adaptadas a los intereses profesionales de un individuo.

Esfuerzo conjunto

El grupo central de entidades que colaboraron durante varios años para crear el portal incluye:

  • la División de Análisis Laboral y Económica del Departamento de Comercio de Carolina del Norte,
  • el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte,
  • el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y su unidad de Rehabilitación Vocacional,
  • el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte,
  • el Sistema de la Universidad de Carolina del Norte,
  • la Autoridad de Asistencia Educativa del Estado de Carolina del Norte,
  • la Asociación de Institutos y Universidades Independientes de Carolina del Norte,
  • la División de Soluciones de la Fuerza Laboral del Departamento de Comercio y
  • JP Morgan

El portal está disponible ahora en NCcareers.org

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment