Familia de Naya Rivera recuerda su vida un año después de su muerte
La familia de Naya Rivera recuerda su vida un año después de su muerte. (Chris Pizzello / AP)

La familia de Naya Rivera está honrando su memoria y quién fue como hija, hermana, madre y artista en el primer aniversario de su trágica muerte

La estrella de "Glee" desapareció el 8 de julio en el lago Piru de California, donde pasó el día con su hijo, Josey Dorsey, que tenía cuatro años en ese momento. 

Después de no devolver el bote que habían alquilado para el día, se inició una búsqueda de Naya y Josey. Josey fue encontrado con un chaleco salvavidas y solo en el bote. 

Los rescatistas de búsqueda encontraron el cuerpo de Rivera cinco días después de su desaparición, y su muerte fue calificada como un ahogamiento accidental. 

En una entrevista con Good Morning America, la madre de Naya Rivera, Yolanda, señaló que la familia está en terapia para ayudar con el trauma compartido. 

Naya es mejor conocida por su papel de Santana López en el programa Glee. El personaje proporcionó un raro ejemplo en la televisión de la representación LGBTQ+ Latino. 

"Su ética de trabajo era impecable, y simplemente se sumergió en ella. Tenía un estilo genial", dijo Yolanda a Good Morning America. 

La hermana de Naya, Nickayla, recordó el impacto que tuvo el papel de su hermana en el público. 

"Mi hermana, aunque estaba actuando, estaba tocando la vida real de las personas y ayudándoles a convertirse en quienes realmente son y no avergonzarse de eso. Fue realmente asombroso ver que tuvo ese impacto".

En cuanto al legado de Naya, Yolanda dijo que espera que quien era ella como persona, todo su ser, desde su vida hogareña hasta las personas que interpretó en sus roles, resista la prueba del tiempo.

"Me gustaría que el legado de mi hija Naya fuera uno que enseñe a la gente a amar, a preocuparse. Si algo no está bien, trate de arreglarlo o hable", dijo. "Y simplemente vivir la vida. Dios te ha dado una vida. Eres tu propia persona. Ama lo que eres, porque no tienes otra vida".

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario