Presionan al alguacil de Guilford a que se pronuncie contra proyecto de ley antiinmigrante

Cerca de 20 activistas afroamericanos y latinos de Greensboro y High Point, realizaron una manifestación frente a la Oficina del Alguacil del Condado de Guilford para preguntarle si se opone a un proyecto de ley que busca obligar a las agencias locales a colabora con Inmigración.

Bajo el proyecto HB 370 los alguaciles tendrían que verificar el estatus migratorio de los inmigrantes arrestados ya no solo por un delito grave, sino por cualquier delito que los lleve a la cárcel. También exige honrar las órdenes de detención de ICE, aunque los arrestados tengan el derecho de salir bajo fianza.

El proyecto de ley impondrá penalidades a las ciudades, condados, agencia policial que incumplan con estas ordenanzas. La HB 370 fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora espera su proceso en el Senado estatal. Esta pieza legislativa fue apoyada por la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, a la cual pertenece el alguacil de Guilford, Danny Rogers.

Actualmente esta entidad no aplica la disposición de retener por 48 horas inmigrantes solicitados por Inmigración, a menos que se presente una orden judicial, sin embargo el alguacil negó la solicitud de inmigrantes y representantes de la organización Siembra NC de no realizar puntos de chequeo de las licencias de conducir al momento en que los niños salen de las escuelas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment