La obesidad infantil se ha más que triplicado desde la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para 2018, casi uno de cada cinco niños de entre 2 y 19 años era obeso.

De los 42 estados para los cuales hay datos sobre la obesidad adolescente, Carolina del Norte es el número 16 con estudiantes de secundaria que son obesos en un 15.4 %

En comparación, aproximadamente uno de cada siete, o el 15.5 %, de los estudiantes de secundaria en todo el país se considera obeso.

Además, el 16 % de los estudiantes en los grados 9 a 12 tienen sobrepeso. Esto hace que Carolina del Norte sea el número 19 en el país con los estudiantes con más sobrepeso en esos grados en comparación con el 16.1 % en los EE. UU.

¿Qué está causando la obesidad infantil?

La pobreza es un factor potencial que contribuye a una mayor tasa de obesidad entre los jóvenes. Los alimentos más saludables que tienden a ser más bajos en calorías y más nutritivos pueden ser más costosos y menos asequibles para los hogares de bajos ingresos.

Aproximadamente el 19.5 % de los niños menores de 18 años en Carolina del Norte viven en la pobreza. La pobreza infantil en EE. UU. es del 16.8 %.

Acceso limitado a alimentos saludables

Carolina del Norte tiene la segunda tasa más alta de residentes con acceso limitado a alimentos saludables con un 6.7 %. Esto se compara con el 5.9 % de las personas en todo el país.

Los expertos en salud han señalado que un estilo de vida sedentario probablemente contribuya al problema del exceso de peso entre los estadounidenses.

La actividad física

Aproximadamente el 55.2 % de las comunidades de Carolina del Norte están construidas de una manera que promueve la actividad física. Esto significa tener muchas aceras, senderos, carriles para bicicletas y más. 

Esta es la octava participación más baja del país. En los EE. UU., el 74.9 % de las comunidades están construidas de esa manera.

El 56.7 % de los niños entre 2 y 19 años en el estado tienen fácil acceso a parques y áreas de juego. Este es el sexto más bajo en los EE. UU. en comparación con el 76.5 % de los jóvenes de 2 a 19 años en todo el país.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario