El sujeto estaba en libertad condicional por delitos graves. (Foto: Sheriff de Kerr)

Un hombre estuvo a punto de cometer un tiroteo masivo en un Walmart de Texas; sin embargo, las autoridades lo detuvieron a tiempo gracias a que interceptaron mensajes donde aseguraba que “estaba a punto de proceder”, informó la Oficina del Sheriff del condado de Kerr.

Las autoridades registraron el departamento de Coleman Thomas Blevins, donde encontraron un rifle con varios cargadores, una bandera con varios símbolos nazi y la bandera de Arabia Saudita, además de libros y escritos del sujeto.

El reporte detallado indica que en el lugar “se incautaron armas de fuego, municiones, pruebas electrónicas, y parafernalia de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano”.

Blevins, de 28 años, fue arrestado en Kerr y acusado de “amenaza terrorista para crear temor público de lesiones graves”, de acuerdo a la Oficina del Sheriff.

Los investigadores detallaron que interceptaron un mensaje de Blevins en Facebook en el que aseguraba que se estaba “preparando para proceder con un tiroteo masivo” y la amenaza era para un Walmart local. Coleman fue detenido al siguiente día.

El sospechoso se encuentra detenido en la cárcel del Condado Kerr en Kerrville, una ciudad a unas 70 millas (113 kilómetros) al noroeste de San Antonio. Coleman Thomas Blevins se encontraba en libertad condicional por delitos graves y no tenía permitido portar armas.

El FBI y otras instituciones podrían intentar inculpar a Blevins de cargos federales.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario