Varios oficiales de policías de todo el país han condenado las acciones de la policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd.

El jefe de policía de CMPD, Kerr Putney, denunció las acciones de los oficiales de policía de Minneapolis. Días después, los residentes de Charlotte han protestado diariamente para poner fin a la brutalidad policial en todo el país.

¿Sé está haciendo cambios el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg para combatir la brutalidad policial y el racismo?

La policía de Charlotte

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg está implementando el equipo Constructive Conversation Team para apoyar a los manifestantes y escuchar sus quejas en este momento.

Oficial de policía Jasmine Nivens, una mujer afroamericana, dice que puede ver el dolor de la gente y que algunos manifestantes piden abrazos y que la policía escuche sus quejas.

Nos duele, y sé que me duele, pero escuchar el dolor de los demás, realmente me abrió los ojos, dijo Nivens.

Teniente Steve Fishbach lidera el grupo de policías y quiere expandir el programa en todo el departamento.

Creemos en esta misión, que salgamos con los manifestantes, personas que tienen preocupaciones reales y les hagamos saber que estamos aquí para escucharlos, dijo Fishbach.

La reacción del público

Varios manifestantes latinos que han asistido a las protestas creen que se necesita una mejor implementación de este programa.

Emely Barahona es una estudiante de la Universidad de Queens que ha protestado por varios días para poner fin a la brutalidad policial.

Quiero que estos oficiales de policía en este grupo realmente sientan que van a salir porque quieren cambiar el departamento, dijo Barahona. No quiero que sean como tengo que recibir mi cheque, así que tengo que hacer esto.

La estudiante cree que todos los oficiales de policía deben unir para escuchar las quejas de los manifestantes.

El único momento en que vi a agentes de policía involucrados y hablando con personas durante las protestas fue con agentes de policía que eran personas de color, dijo Barahona.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment