Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal grave el 9 de julio de 2021. Caleb Daniel Dewald, 19, de Winston-Salem, fue acusado de abusar y torturar a cuatro animales entre 2018 y 2021, según tres órdenes. Ahora, la organización de derechos de los animales, PETA, insta al fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, a que le dé a Dewald el tiempo máximo de cárcel. 

Caleb Daniel Dewald, 19, arrestado por abusar y torturar animales
Caleb Daniel Dewald, 19, arrestado por abusar y torturar animales. / Oficina del alguacil de Winston-Salem

PETA envió una carta urgente al fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, pidiéndole que procesara el caso enérgicamente; si se garantiza una condena, que recomiende la sentencia de cárcel más larga permitida. El grupo también pidió asesoramiento para el presunto perpetrador si recibe una condena y una prohibición de poseer o albergar animales. 

“Dewald está acusado de haber compartido videos de él mismo ahogando, apuñalando, aplastando y prendiendo fuego a animales”, dice la vicepresidenta de PETA, Daphna Nachminovitch. ″Si lo declaran culpable, PETA lo quiere fuera de las calles y lejos de los animales durante el mayor tiempo posible porque los estudios muestran que esas personas crueles y desenfrenadas representan un peligro futuro para toda la comunidad″.

Los cargos de Dewald fueron originalmente cuatro delitos graves de crueldad por los videos. Pero la evidencia adicional que proporcionó PETA resultó en una segunda búsqueda de su casa. La búsqueda descubrió contenido de video adicional que llevó a la presentación de seis cargos adicionales de crueldad por delitos graves.

La carta de PETA

La carta de la Gerente de la División de Respuesta a Emergencias de PETA, Kristin Rickman, destaca la correlación entre los abusadores de animales y los asesinos en serie. PETA espera que la carta resulte en una sentencia más larga para garantizar la seguridad de la comunidad. 

″De hecho, muchos asesinos en serie y tiradores escolares comparten una historia de crueldad hacia los animales; el vínculo entre el abuso animal y la violencia interpersonal es simplemente innegable″, dijo Rickman en la carta al honorable Jim O’Neill. ″Para garantizar la seguridad de la comunidad, es esencial que los delitos de esta naturaleza se aborden de manera enérgica y coherente″.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario