Perra pug muere por ola de calor en California
Perra pug atendida por el Departamento de Servicios Animales de Riverside. (Imagen: Riverside County Department of Animal Services)

El Departamento de Servicios Animales de Riverside informó que una perra pug murió por los efectos de una ola de calor que afecta a California.

La can negra de tres años fue encontrada por los oficiales latinos José Fernández y Noah Márquez durante un recorrido realizado por la Avenida 70 de Mecca a las 3:00 p.m.

″Fernández estaba proporcionando un viaje de entrenamiento para un nuevo oficial de control de animales, Noah Márquez, y fue Márquez quien descubrió a la perra al costado de la carretera, dando vueltas, como si posiblemente hubiese sido atropellada por un automóvil″,

detalló el Departamento de Servicios Animales de Riverside en un comunicado.
Perra pug atendida por personal del Departamento de Servicios Animales de Riverside. (Imagen: Riverside County Department of Animal Services)

La temperatura estaba a 116 ºF (46 ºC) cuando los oficiales encontraron a la perra sufriendo efectos del calor.

Más tarde, cuando se le tomó la temperatura al animal, se registraron en el termómetro 109.4 ºF (43 ºC), lo cual puede producir un ″desorden neurológico″ o ″la muerte″ en mascotas como los perros, detalla el comunicado.

″Los técnicos veterinarios registrados Iván Herrera y Carla Hernández usaron una vía intravenosa para llevar líquidos a la perra y la colocaron en bolsas de hielo para estabilizarla. Desafortunadamente, la condición de la perra no mejoró y el personal realizó la eutanasia humanitaria″,

informó el departamento de atención animal.

La can no tenía identificación ni ningún chip instalado.

Técnicos veterinarios Ivan Herrera y Carla Hernández atienden a la perra enferma. (Imagen: Riverside County Department of Animal Services)

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario