Una pareja latina de California falleció después de haberse enfermado de COVID-19, dejando a cinco niños huérfanos, incluyendo a una recién nacida, la cual aún no tiene nombre.

La familia que no estaba vacunada realizó un viaje a inicios de agosto, tras regresar todos enfermaron, pero los padres fueron quienes más complicaciones tuvieron. Primero falleció la esposa de nombre Davy y luego su esposo Daniel Macías.

Sus hijos de 7, 5, 3 y 2 años también enfermaron, pero se fueron recuperando poco a poco, mientras los padres fueron empeorando; incluso Davy que estaba embarazada estuvo intubada cuando dio a luz y nunca pudo conocer a su hija. Mientras que Daniel solo pudo verla poco tiempo antes de ser trasladado a cuidados intensivos.

La mujer solo había recibido una vacuna y no se puso la segunda por estar embarazada, mientras que el hombre no había recibido ninguna de las dosis.

Ahora los menores de edad están bajo la custodia de sus abuelos, mientras que la recién nacida se encuentra aún en el hospital.

La recomendación de Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siempre ha sido que las mujeres embarazadas se vacunen, pues eso puede salvarles la vida, así como a sus hijos, además cuando la vacuna aún no era accesible para todos tuvieron prioridad para inocularse.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario