Mary Catherine Bedenbaugh y Brady Lynden Wearn (Newberry County Detention Center)
Padres arrestados por dar cocaína a su bebé

Dos padres fueron arrestados por la muerte de su bebé de cuatro meses, dicen las autoridades de Carolina del Sur.

Padres adolescentes acusados de matar a su bebé

Según el alguacil Lee Foster, Brady Lynden Wearn, de 18 años, y Mary Catherine Bedenbaugh, de 17, ambos de Prosperity, Carolina del Sur, fueron arrestados por homicidio por abuso infantil y conducta ilegal hacia un niño.

Los agentes dicen que EMS y Rescue respondieron a Duckbill Road en la sección Prosperity del condado de Newberry el 2 de mayo para un bebé de 4 meses que no respira y no responde.

El infante fue transportado al Hospital Newberry y declarado muerto.

Debido a que esta muerte era un niño de 17 años o menos, se notificó a la Oficina del Forense del Condado de Newberry, la Oficina del Alguacil del Condado de Newberry, la Unidad de Fatalidad Infantil de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur y el Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur para que investigarán.

Informe de toxicología encuentra que bebé fue drogado

Las autoridades dicen que los informes de toxicología durante la investigación mostraron que el bebé tenía niveles mensurables de cocaína en el cuerpo. Otras pruebas de toxicología arrojaron cantidades de cocaína en los biberones.

Como resultado de la investigación, los funcionarios dicen que ambos padres se sometieron a una prueba de detección de drogas, que dio positivo en cocaína, fentanilo y marihuana.

Después de la finalización de la investigación de la muerte para incluir una autopsia y reuniones con múltiples agencias. La forense del condado de Newberry, Laura Kneece, dictaminó que la forma en que murió el bebé fue un homicidio.

Bebé murió por ingestión de cocaína

Las autoridades dicen que el bebé murió debido a una «muerte infantil repentina e inesperada asociada con la ingestión reciente de cocaína«.

Según los diputados, ambos padres han recibido órdenes de arresto por el delito de homicidio por abuso infantil y conducta ilegal hacia un niño.

Wearn y Bedenbaugh están detenidos en el centro de detención del condado de Newberry en espera de una audiencia de fianza programada para el 24 de junio.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario