El campamento improvisado Tent City está siendo desalojado por la Oficina Salud Pública del Condado de Mecklenburg.

La dependencia emitió una Orden de Reducción de Peligro Inminente a los propietarios del lugar que alberga el Campamento North End.

Dicha determinación afecta a las personas que residen en Tent City.

El condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, dijo que la orden se emitió para ayudar a abordar los riesgos inmediatos para la salud de los residentes del campamento.

Esto, debido a la infestación de roedores en la propiedad.

La Orden entró en vigencia a las 17:00 horas del pasado 16 de febrero.

Dentro de las 72 horas siguientes los propietarios deben limpiar la propiedad para que pueda comenzar la erradicación de roedores.

Una Orden de Reducción de Peligro Inminente es una herramienta disponible para la Salud Pública que requiere una acción inmediata para proteger la salud pública.

Organizaciones defienden a las personas sin hogar

Sin embargo, algunos señalan que la culpa no debería ser únicamente de quienes viven en Tent City.

Heath Burchett dirige Watchmen of the Streets, una organización sin fines de lucro que ayuda a vecinos sin hogar en varias comunidades de Carolina del Norte, incluida Charlotte's Tent City.

"En estos campamentos, no solo las personas sin hogar son responsables", dijo a WCNC Charlotte.

"No podemos crear un lío para ellos y luego hacer que sean reubicados”, advirtió.

Como resultado de la Orden, el Condado está trabajando con socios de la comunidad para expandir la capacidad de albergue existente.

También para proporcionar alojamiento y apoyo adicionales para los residentes del campamento.

Estas adaptaciones incluirán lo que se ofrece a todos los residentes del refugio.

Tales como el acceso a servicios de salud mental y uso de sustancias, estadía por la vivienda y administración de casos.

Condado ofrece habitaciones de hotel a gente del campamento

El condado está trabajando para darle a cualquier persona en Tent City una habitación de hotel en la que quedarse gratis.

Aunque no está claro cuánto tiempo podrían quedarse o cuántas habitaciones tiene que proporcionar el condado.

El martes por la noche, WCNC Charlotte constató que vieron a organizaciones sin fines de lucro hacer correr la voz a quienes viven en tiendas de campaña a lo largo de la calle 12.

Los funcionarios del condado se reunieron con organizaciones sin fines de lucro y refugios que trabajan con personas sin hogar el martes por la noche para implementar un plan.

Cualquiera que no abandone el área antes del viernes a las 5 de la tarde podría ser acusado de un delito menor.

El condado no puede obligar a la gente a aceptar su oferta de una habitación de hotel, y se dan cuenta de que las tiendas de campaña se abrirán en otros lugares.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario