Monroe – Decenas de mexicanos que acudieron al consulado móvil en la ciudad de Monroe, tuvieron la oportunidad de asistir a charlas para aprender a manejar sus finanzas, las cuales sirvieron de marco en la inauguración de la Semana de Educación Financiera (SEF 2017).

La presencia del Consulado General de México se llevó a cabo el pasado fin de semana del 18 y 19 de marzo, cuando los mexicanos además de realizar sus trámites consulares, fueron informados sobre sus derechos, salud preventiva, y asistieron a la feria informativa: “Ahorra, invierte y construye tu patrimonio” y a la charla: “Empoderamiento financiero de la mujer”.

La cónsul Remedios Gómez Arnau dijo a La Noticia que se aprovechó el consulado móvil para inaugurar la Semana de Educación Financiera, atendiendo a la importancia de la comunidad mexicana en el área de Charlotte-Monroe.

El consulado atendió 505 mexicanos y expidió 687 documentos.

Fue una gran oportunidad para expedir documentos necesarios para nuestros connacionales como el pasaporte y la matrícula consular; realizar trámites de doble nacionalidad y registro en el Instituto Nacional Electoral (INE); informar a la comunidad sobre sus derechos y la asistencia legal que pueden obtener; así como proporcionarles información de salud preventiva”, indicó la cónsul.

La Semana de Educación Financiera es un programa impulsado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para optimizar la toma de decisiones financieras de sus compatriotas.

En relación a la jornada consular de dos días, fueron atendidos 505 mexicanos, y se expidieron un total de 687 documentos.

Leave a comment