A partir de este semestre hasta finales del 2019, los estudiantes que estén cerca de graduarse de un instituto universitario (Community College) en Carolina del Norte pueden solicitar una nueva ayuda financiera llamada “Finish Line Grant”, por hasta $1,000 para cubrir gastos imprevistos.
Esta ayuda está diseñada para cubrir gastos de emergencia (arreglos del carro, gastos médicos imprevistos, pérdida de trabajo, entre otros) y evitar que los estudiantes atrasen su graduación por motivos económicos.

Requisitos para recibir la ayuda
-Estudiar en un instituto universitario que participe en este programa. Todos los institutos en Carolina del Norte pueden participar, pero no todos lo hacen.
-Ser residente o ciudadano de Estados Unidos.
– Haber completado por lo menos el 75 % del título o credencial por el que está estudiando.
– Tener buenas calificaciones en relación al promedio general del instituto donde estudia.
-Explicación por escrito de la razón por la que se solicita la ayuda.

¿Cómo solicitan la ayuda?
Comuníquese con las oficinas de ayuda financiera de su entidad educativa, ya que estas determinan los parámetros la solicitud. Tenga en cuenta que el dinero será pagado directamente al acreedor, no al estudiante. La ayuda máxima por estudiante es de $ 1,000 por semestre.
Algunos de los institutos que ya confirmaron su participación en el programa son Central Piedmont Community College (CPCC), Johnson C. Smith University, Wake Technical College and Lenoir Community College.
Para más información comuníquese con el centro de ayuda financiera de su instituto universitario o haga click aquí para mas información.

Leave a comment