ofrecen-ayuda-con-pago-de-servicios-publicos-en-gastonia/
Ofrecen ayuda con las facturas de servicios públicos: agua, luz, gas natural, etc.

La ciudad de Gastonia y United Way del condado de Gaston se unieron para brindar ayuda financiera a los residentes de Gastonia con los costos de sus facturas de servicios públicos.

La ciudad de Gastonia recibió una donación como parte de la Ley CARES que utilizarán para ofrecer asistencia a personas afectadas debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia para el pago de facturas de servicios públicos:

  • Agua/Alcantarillado: con un máximo de $78 en asistencia por mes.
  • Luz: con un máximo de $112 en asistencia por mes.
  • Gas natural: con un máximo de $75 en asistencia por mes.

Los solicitantes seleccionados pueden recibir hasta $265 por mes, durante seis meses consecutivos de facturas de agua/alcantarillado, electricidad y gas natural.

“Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas y familias han perdido mucho, incluidos seres queridos, trabajos, ingresos y estabilidad familiar. Estos fondos pueden ayudar a ofrecer algo de esperanza y apoyo a los necesitados durante estos tiempos difíciles", dijo Tyler Davis, gerente de Donaciones del Departamento de Servicios Comunitarios de la Ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar asistencia?

  • Una solicitud completa.
  • Verificación de ingresos (estado de ingresos de bajos a moderados).
  • Los solicitantes deben ser residentes de la ciudad de Gastonia.
  • Los solicitantes deben haber sufrido un impacto financiero debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia de COVID-19.

¿Cómo solicita la ayuda de servicios públicos?

Puede presentar su solicitud en línea en: https://gastonianc.seamlessdocs.com/f/utilityassistance

Para obtener más información sobre este programa, comuníquese con Rita Davis, Coordinadora de proyectos especiales, United Way del condado de Gaston por correo electrónico a Rdavis@unitedwaygaston.org o al 704-864-4554 ext. 104

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario