El Obamacare ha ayudado a millones de estadounidenses. (Foto: AP)

La Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó la impugnación del expresidente Donald Trump para derogar la ley de salud que implementó el exmandatario Barack Obama (Obamacare); por lo que permitirá a millones de ciudadanos tener cobertura médica.

La decisión fue tomada en votación por siete de los nueve jueces del tribunal; lo que significa un revés para el expresidente Donald Trump, quien buscó eliminar la ley que se conoce como Obamacare y que había estado ayudando a millones de estadounidenses.

Es la tercera resolución que se toma sobre esta ley de servicios médicos; la cual se basó en un argumento jurídico, donde Texas y otros estados republicanos presentaron un recurso que no tenía bases.

¿Cuántas personas vacunadas dan positivo por COVID-19?
Durante la pandemia, muchas personas han usado el seguro impulsado con el Obamacare.

El presiente Joe Biden ha manifestado su apoyo a mantener esta ley; pues incluso durante la pandemia de COVID-19 ha sido muy importante para poder ayudar a muchos de los enfermos, por lo que calificó de «cruel» la idea de los republicanos de buscar eliminarla.

El Obamacare proporcionó cobertura médica a 31 millones de estadounidenses, pues obligó a que todos los ciudadanos a comprar un seguro médico y todas las aseguradoras estaban obligadas a aceptar a todas las personas.

En 2012 la ley fue avalada, aunque en 2017 se quitaron las multas por falta de seguro. Posteriormente los gobernadores republicanos buscaron derrumbarla, una juez de Texas les dio la razón, pero la Corte Suprema anuló la decisión.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario