La Ciudad de Charlotte anunció el al nuevo jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en lugar de Kerr Putney, quien anunció su retiro en .

El gerente de la ciudad de Charlotte, Marcus D. Jones, dio a conocer que Johnny Jennings será el próximo jefe de policía del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, a partir de .

Contratar al Jefe de Policía es una de las tareas más importantes que tengo como Gerente de la Ciudad, dijo Jones. A medida que avanzamos en este proceso, quedó muy claro que el liderazgo del Jefe Adjunto Jennings con CMPD ha sido un aspecto clave del éxito del departamento.

Su relación con los inmigrantes

La Noticia preguntó al nuevo jefe de policía cómo será bajo su liderazgo la relación entre CMPD y la comunidad indocumentada, a lo que respondió:
Con respecto a la comunidad indocumentada en Charlotte, lo que debemos poner en marcha son cosas que no los dejen fuera en lo que se refiere a seguridad pública. Sé que hay líderes allí que los representan bien, con quienes tengo alguna relación la cual seguiré construyendo. Esa son algunas de las cosas continuaremos haciendo y si encontramos áreas que necesiten mejoras, ciertamente las realizaremos.

¿Quién es Jennings?

Jennings es actualmente un Jefe Adjunto de CMPD que supervisa el grupo de Servicios de Apoyo, incluida la Oficina de Servicios Comunitarios. Fue ascendido a su rango actual en .

Durante su servicio con CMPD, Jennings ha desempeñado varios roles de liderazgo en el departamento, incluso como oficial al mando del Grupo de Servicios Administrativos, Grupo de Servicios Especiales, Grupo de Servicios de Apoyo y Grupo de Servicios de Campo.

Proceso de contratación

El proceso de contratación incluyó aportes significativos de grupos comunitarios. Líderes de organizaciones de derechos civiles, grupos comunitarios y organizaciones proporcionaron información como parte del proceso de búsqueda, al igual que la alcaldesa Vi Lyles, el fiscal de distrito de Charlotte-Mecklenburg Spencer Merriweather y otros funcionarios.

Además, más de 500 oficiales de CMPD proporcionaron información a través de una encuesta anónima.

Uno de los aspectos más importantes de esta búsqueda fue obtener aportes y comentarios de la comunidad y de los oficiales de CMPD, lo que hicimos antes de comenzar a buscar candidatos, dijo Jones. El grupo de candidatos que tuvimos fue muy impresionante y muy diverso. Este proceso fue muy competitivo y refleja el hecho de que CMPD es uno de los principales departamentos de policía de la nación.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment