Nuevo Jefe de Policía de Charlotte: “solo un 6 % de nuestros oficiales son latinos”
El departamento continúa buscando contratar más oficiales latinos. (Cortesía: Ciudad de Charlotte)

El nuevo jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, Johnny Jennings, informó a La Noticia que quiere mejorar la relación entre esta institución y la comunidad latina. Una forma de hacerlo es contratando más oficiales latinos.

Jennings se sumó a su nuevo puesto de jefe de policía . Reemplazó al jefe de policía Kerr Putney, quien estuvo en su cargo desde el 2015. Jennings se unió a CMPD y fue ascendido a su puesto anterior de subdirector de policía en .

El objetivo principal del jefe es tener una mejor relación con todos los habitantes de Charlotte. Quiere que los ciudadanos se sientan cómodos al brindar su opinión sobre cómo mejorar el departamento.

Debemos enfocarnos en colaboración comunitaria, donde podemos trabajar con la comunidad sobre cómo vigilamos a la comunidad, dijo Jennings a La Noticia. Nuestros ciudadanos tienen el derecho a ayudarnos con eso.

La brutalidad policial

Jennings comienza su puesto en un momento donde se percibe una baja de confianza entre los estadounidenses y la policía. Recientemente, CMPD cambió sus medidas del uso de la fuerza, y la Ciudad de Charlotte dejó de financiar gases lacrimógenos.

Tenemos que seguir escuchando lo que la gente nos dice y mantener a nuestros oficiales seguros, aseguró Jennings. Esas son todas las cosas que debemos ser capaces de hacer para servir y proteger como se nos ha encomendado.

Más oficiales latinos

Otra meta de Jennings es mejorar la diversidad en el departamento. En este momento, cada recinto tiene al menos un oficial de policía latino, pero esto no es suficiente para el jefe.

Queremos reflejar a los ciudadanos a los que servimos, explicó Jennings. En este momento, hay casi un 14 de latinos en Charlotte Mecklenburg y solo un 6 de nuestros oficiales son latinos.

El departamento continúa buscando contratar más oficiales latinos. Un incentivo para trabajar con el departamento es un aumento del 5 en su salario si habla español.

Denuncias

Varias personas entre la comunidad latina sienten temor de denunciar crímenes por miedo de su estatus migratorio, o no poder hablar inglés, pero Jennings dice que hay medidas para denunciar crímenes en español.

Según Jennings, debe llamar al 311 o 911 para denunciar un crimen. Hay oficiales que pueden contestar su llamada en español.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment