Raleigh- La Junta Escolar del condado de Wake aprobó un nuevo incremento en el valor de los almuerzos escolares.

Para el año lectivo 2018-19, el almuerzo costará $2.55 en las escuelas primarias y $2.80 en las escuelas de educación media y secundarias

En los pasados tres años los almuerzos han aumentado más de 55 centavos.

Para las escuelas primarias no habrá cambios.

Para Martha Hernández, madre de tres niños, dos de los cuales asisten a la escuela secundaria, aunque el incremento parece ser poco al final hace la diferencia. “Al mes cada uno gastaba $52 en el almuerzo, ahora será $56”, mencionó.

Buscan mantener calidad

En cuanto a los desayunos los precios se mantendrán en el mismo rango de $1.25 en las escuelas primarias y $1.50 para las demás.

Los funcionarios escolares indicaron que el aumento es necesario para mantener la calidad del menú y del servicio, así como reemplazar los equipos de cocina y darles buen mantenimiento.

La Junta dictaminó que el cambio en los precios no afectará a los estudiantes que califican para el almuerzo gratis o a precio reducido.

En el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por su sigla en inglés), cerca de 56,000 o el 35 % de los 160,000 estudiantes participan en este programa de subsidios alimenticios.

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment