Raleigh– Con la llegada del nuevo año varias leyes entraron en vigencia y algunas de ellas afectan el bolsillo de los contribuyentes.

Nuevo impuesto

Tal es el caso del nuevo impuesto a la ventas del 4.75% que le se aplica a algunos trabajos, bienes y servicios. De este modo prepare el bolsillo ya que tendrá que pagar más por la instalación, mantenimiento y reparación de unidades de calefacción o aire acondicionado, puertas de garaje, calentadores de agua, gabinetes de cocina, pisos, trabajos de plomería o reparaciones eléctricas. La medida no aplica a construcciones nuevas ni a trabajos de jardinería.

Ligero aumento en la gasolina

De acuerdo con la programación de impuestos estatal sobre los combustibles, los conductores en Carolina del Norte verán desde enero un modesto incremento de menos de un centavo por cada galón de gasolina.

Nuevos límites

Entre tanto, la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur cambió después de que el exgobernador Pat McCrory firmó una orden ejecutiva moviendo la línea estatal de 50 a 100 pies en las zonas al este y al oeste de Charlotte. Como resultado de la ley, cerca de 50 propietarios de Carolina del Sur se convirtieron en residentes de Carolina del Norte.

Sube el peaje

Los conductores que transitan por Triangle Expressway pagarán más 3.5 % más en el peaje. Si la persona recorre todo el trayecto de 17 millas cancelará $3.13, nueve centavos más que en el 2016. Si paga la factura por correo será de $4.81, un aumento de 16 centavos.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment