Translate with AI to
vacuna-contra-el-covid-19-llega-a-zonas-rurales-de-cabarrus-lincoln-y-union
La disponibilidad de la vacuna en esas regiones se produce cuando el estado pasa a la Fase 1B, Grupo 1.

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) anunció el jueves 3 de diciembre que en pocos días llegarían al estado las primeras vacunas de Pfizer contra el COVID-19, justo en momentos cuando el estado ve números récord en todas las métricas de la enfermedad.

Hasta el jueves, se reportaron 5,637 nuevos casos, el número más alto que el estado ha visto en un día, desde el inicio de la pandemia. Además, 2,101 personas están hospitalizadas y hay 5,410 fallecidos.

La tasa de casos positivos ha sido de alrededor del 10 % durante una semana, y el miércoles 2 de diciembre ha llegado al 11.4 %, el porcentaje más alto hasta la fecha.

"Estoy muy preocupada. Sé que esta es una época particularmente difícil del año para quedarse en casa y lejos de la familia y amigos. Sin embargo, es la mejor manera de asumir la responsabilidad personal y mostrar nuestro cuidado por ellos mientras luchamos contra esta pandemia global", dijo la Dra. Cohen.

Acerca de las vacunas COVID-19

El gobierno federal utilizará vacunas fabricadas por Pfizer y Maderna. Ambas empresas reclutaron participantes para ensayos clínicos en poblaciones históricamente marginadas.

El ensayo de Pfizer incluyó al 41 % de los participantes no anglosajones, incluidos el 26 % que eran latinos, el 10 % que eran afroamericanos.

La vacuna Maderna incluyó al 37 % de los participantes no anglosajones, incluidos: 29 % latinos y 10 % afroamericanos.

Los datos son revisados por el Comité Asesor de Vacunas y Productos Relacionados Biológicos, un grupo independiente que trabaja con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para determinar la seguridad y eficacia.

"Aunque las vacunas se desarrollaron rápidamente a lo largo de este año, no hubo atajos. Las vacunas se construyeron durante años de trabajo en el desarrollo de vacunas para virus similares, como el SARS", dijo Cohen. "Además, se han invertido miles de millones de dólares para permitir que los ensayos clínicos procedan sin demora y garantizar la fabricación de estos millones de dosis de vacunas se estaban produciendo al mismo tiempo”.

¿Quién recibirá las vacunas primero?

Debido a que el estado recibirá un suministro limitado de dosis de vacunas, aquellos que están en mayor riesgo serán vacunados primero. El suministro inicial de vacunas se destinará a un número limitado de hospitales para vacunar a los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición al COVID-19 y a aquellos que están cuidando o limpiando directamente las zonas utilizadas por los pacientes con COVID-19.

No todos los hospitales van a recibir vacunas inicialmente, pero a medida que haya más vacunas disponibles, Cohen explicó que las dosis se distribuirán a los departamentos de salud locales para centrarse en vacunar a los trabajadores de salud de alto riesgo y al personal de atención a largo plazo. El gobierno federal determina el número de vacunas que recibe cada estado en función del tamaño de las poblaciones.

Si la vacuna Pfizer está autorizada este mes, es posible que el primer envío de 85,000 dosis se reciba a mediados de diciembre, con más en cada semana.

El plan, explicó la Dra. Cohen, es que a principios de 2021, los departamentos de salud y los centros de salud comunitarios comenzarán a vacunar a otros adultos que están en alto riesgo de complicaciones, lo que significa que tienen dos o más enfermedades crónicas, identificadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Estos riesgos incluyen diabetes y enfermedades del corazón.

Aunque los ensayos clínicos están mostrando seguridad y eficacia para los adultos, los niños no recibirán inicialmente vacunas, ya que estos ensayos clínicos con niños son necesarios para garantizar la seguridad y la eficacia.

"Hemos estado trabajando duro, preparándonos para este momento. Pero esto es grande. Sabemos que habrá dificultades en la circulación de la administración de un programa de vacunación de esta escala. Los estados necesitarán apoyo federal y dólares federales, ya que realizan un esfuerzo sin precedentes", dijo la Dra. Cohen.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...