La capital del estado de Arkansas, Little Rock, sufrió muchos destrozos luego del paso de un devastador tornado durante la tarde de este viernes que dejó una cantidad significativa de heridos.
Podría interesarte: Tornado en Mississippi destruyó refugio de animales, pero los perros sobrevivieron
El fenómeno atravesó la ciudad volcando autos, rompiendo techos, derribando árboles y postes y dejando un rastro de heridos que están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona.

El Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas en Little Rock dijo que esperaban un nivel de víctimas en masa, señaló Leslie Taylor, portavoz de la institución.
Por su parte, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, publicó en su cuenta de Twitter que había declarado el estado de emergencia en toda la zona y que había daños significativos tras el paso del devastador tornado en Little Rock.
Frank Scott Jr., alcalde de Little Rock, pidió a la gobernadora que desplegara la Guardia Nacional del estado para ayudar a las víctimas y damnificados en la ciudad. De igual forma, lanzó un mensaje a los residentes de la entidad para que despejen las carreteras y caminos para que los equipos de emergencia no tuvieran más retrasos.
Este nuevo fenómeno se dio apenas una semana después del tornado que mató a 26 personas en Mississippi. Mismo que provocó la visita del presidente del país, Joe Biden, y en la que prometió que mandaría ayuda federal.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que persisten alertas de tormentas de alto riesgo para partes de Arkansas, Illinois, Iowa, Missouri y Tennessee.