A casi un mes de la masacre en la Primaria Robb en Uvalde, la cual costó la vida de 21 personas a manos de un tirador, se determinó que la estructura será demolida en los próximos días.

Te puede interesar:

¿Quién anunció la demolición de la Primaria Robb?

De acuerdo con las autoridades, las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en Texas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin.

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, dijo el edil antes de anunciar la demolición.

De esta forma, el alcalde se mostró concertado debido a los múltiples informes que han dado los medios de comunicación, los cuales afirman que la policía no actuó de forma convincente ante la emergencia.

Así, McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw debido a que no realizaron su labor encomendada cuando vieron la emergencia.

Por otra parte, los Texas Rangers, una agencia del DPS, lideran la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que le molestó la poca información a detalle de todos los movimientos del cuerpo de seguridad.

La policía de Uvalde levantó críticas por su poco accionar

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno deJoe Biden anunció que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Finalmente, las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición, lo que le permitió consumar una de las peores masacres en la historia de Texas.

Te puede interesar:

Luego de dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló. Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com